Fingieron ser empleados de una empresa eléctrica y le robaron joyas, dólares y euros a una jubilada de 83 años
El hecho de inseguridad sucedió en una vivienda ubicada en Rivadavia y Salta. Tras el accionar policial, los malvivientes fueron detenidos y están bajo disposición de la justicia.
Persecución de película en pleno centro sanjuanino. La policía logró capturar a dos delincuentes que ataron, golpearon y asaltaron a una mujer de 83 años que se encontraba en su vivienda. Gracias al accionar del agente Pérez y la Cabo Castro los sujetos no lograron cometer el delito.
Los malvivientes llegaron hasta la vivienda ubicada en calle Salta y Rivadavia fingiendo ser empleados de una empresa de energía eléctrica. Con ropa y casco de la empresa solicitaron entrar para realizar un trabajo. Al abrirle la puerta, los delincuentes redujeron a la empleada de la casa y asaltaron a la pobre mujer que no pudo hacer nada. En ese instante los sujetos robaron joyas, dólares y euros.
Astuta y arriesgando su vida, la hija de la empleada escapó y logró pedir ayuda a dos efectivos que se movilizaban en bicicleta por la zona. Los efectivos comenzaron a perseguir a los ladrones que huían a pie, uno de ellos golpeó a una agente, pero finalmente con la presencia de más patrulleros lograron aprehender a los sujetos.
Los detenidos, ambos mayores de edad, fueron identificados como los responsables del robo y cuentan con antecedentes.