Tragedia en ruta 40: el conductor de la camioneta declaró que se le "reventó un neumático"
El hombre de nacionalidad boliviana fue condenado con 4 meses de cárcel mientras dure la investigación. Además se conoció el resultado del examen toxicológico.
Este viernes declaró ante la justicia, Eliazar Flores Condori, el conductor de la camioneta que provocó el terrible accidente en Ruta 40 que le costó la vida a una chica de 29 años y dejó en grave estado a las otras dos ocupantes del Peugeot 307.
El principal acusado de la muerte de la joven le manifestó a la jueza jueza Gloria Verónica Chicón que no tuvo intención de provocar el siniestro: "Se me reventó un neumático y no tuve otra opción que hacer esa maniobra. Cuando tomé conciencia traté de llamar al 911, nunca hubiera querido que pase esto".
Además hoy se conoció el examen toxicológico que se le realizó al imputado y el mismo arrojó un resultado negatvio, por lo cual se confirma que el hombre de nacionalidad boliviano no había bebido alcohol al momento del choque como se especulaba.
A pesar de ello la Fiscalía busca acusarlo de homicidio culposo agravado y lesiones culposas, delitos que podrían acarrear una condena severa en caso de comprobarse su responsabilidad en el trágico hecho. Por el momento lo condenaron a Flores a 4 meses de prisión preventiva, mientras avanza la investigación del caso.