Una niña de 13 años dio a luz y vecinos protagonizaron una pueblada
Según consignó la policía, la menor concurrió al hospital zonal Alejandro Posadas acusando fuertes dolores en el estómago, pero al intentar revisarla los facultativos se dieron cuenta de que estaba en trabajo de parto.
Una niña de 13 años dio a luz en la ciudad de Saladillo y el caso desembocó en una pueblada contra la casa de su madre y su padrastro, principales acusados por el hecho y a quienes los vecinos acusan de abuso.
Según consignó la policía, la menor concurrió al hospital zonal Alejandro Posadas acusando fuertes dolores en el estómago, pero al intentar revisarla los facultativos se dieron cuenta de que estaba en trabajo de parto y con 35 semanas de gestación.
A partir de ese momento la noticia se extendió por toda esa ciudad, situada a 180 kilómetros al sudoeste de la Capital Federal, y movilizó a nutridos grupos de vecinos que acusaban a la madre y a su pareja por la situación de la menor.
A través de videos en redes sociales pudo verse a vecinos apedreando la vivienda donde vivían la menor su madre y su padrastro, en la que un cordón policial no logró evitar que los exaltados lanzaran todo tipo de objetos al inmueble, que resultó con rotura de vidrios y otros daños.
Algunos vecinos gritaban que la menor era prostituida por su madre y sometida a toda clase de abusos, aunque medios locales constataron que no existen denuncias previas que corroboren eso.
Ante la edad de la niña en trabajo de parto los médicos dieron intervención de inmediato a la dirección de Niñez y Adolescencia del Municipio de Saladillo y a la policía.
La madre de la nena también hizo la denuncia penal ante la fiscalía de turno y argumentó que ignoraba que su hija estuviera embarazada, según indicaron fuentes judiciales locales.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instruccion (UFI) N°2 Saladillo, a cargo de Roberto Javier Berlingeri, pero por estar de feria quedó a cargo de la fiscal subrogante Patricia Hortel, cuya vivienda también fue agredida por grupos exaltados de vecinos.
Pese a las declaraciones de la madre puso saberse que tanto ella como su pareja están en el centro de la investigación, y se descuenta que una de las primeras medidas que ordenará la Justicia es una prueba de ADN para intentar averiguar la paternidad de la criatura recién dada a luz.