El mensaje del Papa Francisco a Donald Trump por su asunción: "Que no haya lugar al odio y a la discriminación"
A raíz de la reciente asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, el Papa Francisco decidió dedicarle una palabras.
Durante las últimas horas, Donald Trump asumió, por segunda vez, como presidente de Estados Unidos y ante esto el Papa Francisco optó en dedicar unas palabras tanto al actual gobernante del país como a sus ciudadanos.
El día de la asunción de Trump como presidente de Estados Unidos inició con el gobernante asistiendo a una misa cerca de la Casa Blanca. Mientras que el Papa Francisco, desde Roma, le envió sus bendiciones al nuevo mandatario del país: "Le aseguro mis oraciones para que Dios Omnipotente le conceda sabiduría, fuerza y protección en el ejercicio de sus altas funciones".
Junto a esto, durante la noche del domingo, el Papa ofreció una entrevista emitida en por el programa "Che tempo che fa" en donde el religioso habló sobre la posibilidad de que Donald Trump concrete sus promesas de las deportaciones masivas: "Será una desgracia porque hará pagar la cuenta del desequilibrio a los pobres desgraciados que no tienen nada. Eso no está bien, así no se resuelven las cosas".
Estas palabras volvieron a aparecer a través del telegrama de saludo que le envió Francisco, desde el Vaticano, al mandatario estadounidense este lunes: "Tengo la esperanza de que, bajo su liderazgo, el pueblo estadounidense prosperará y se esforzará siempre por construir una sociedad más justa, donde no haya lugar para el odio, la discriminación o la exclusión".
"Pido a Dios que guíe sus esfuerzos en la promoción de la paz y de la reconciliación entre los pueblos", mencionó el Papa respecto de las guerras en las que Estados Unidos participa activamente.
"Con estos sentimientos, invoco sobre usted, su familia y sobre el amado pueblo estadounidense abundantes bendiciones divinas", concluyó Francisco su comunicado.