IMPORTANTE Nuevos plazos fijos: ¿cuánto pagan los bancos?
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/47154
Buena noticia

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución de la nieta 139

La noticia fue confirmada por la ONG a través de sus redes sociales.

Abuelas de Plaza de Mayo anunció esta mañana la restitución de la nieta 139. La conferencia de prensa, donde brindaron detalles, se realizó a las 14, en el auditorio de la Casa por la Identidad del Espacio Memoria y Derechos Humanos, ex Esma (Av. Del Libertador 8151, CABA). La noticia fue confirmada por la ONG a través de sus redes sociales, con el hashtag #Nieta139 y con la consigna "Bienvenida a la verdad, #Nieta139 #AbuelasEsIdentidad".

 Estela de Carlotto, y Ramón Inama, hermano de la nieta 139, sumaron un número más al "contador de nietos" de la Casa por la Identidad del Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex Esma). "Hoy damos la bienvenida a la hija de Noemí Beatriz Macedo y Daniel Alfredo Inama, nacida entre enero y febrero de 1978. Inexorablemente, la verdad sobre los crímenes de la dictadura sigue saliendo a la luz" informaron.

Noemí nació el 8 de febrero de 1955 en Mar del Plata y Daniel el 12 de noviembre de 1951 en La Plata. Ambos militaban en el Partido Comunista Marxista Leninista. A él sus compañeros lo llamaban "Pablo" y sus amigos "El Pelado" o "El Loco". A ella su familia le decía "Noe" y sus compañeros "Negrita".

La pareja fue secuestrada el 2 de noviembre de 1977. No está claro si ella fue secuestrada en la ciudad de La Plata o en el mismo operativo que él, en la ciudad de Buenos Aires. La joven estaba embarazada de seis o siete meses. Los dos fueron vistos por sobrevivientes en el centro clandestino "Club Atlético".

Daniel era hincha de Estudiantes de La Plata y le gustaba mucho bailar. Noemí, según cuentan, era muy solidaria. Hizo la primaria en el Instituto San Antonio María Gianelli y la secundaria en una escuela de monjas. Su familia fue diezmada por el terrorismo de Estado: su padre Laudelino Macedo, su hermana Gloria Nelly con su compañero Rubén Justo García y la hija de ambos, Miriam Viviana García, y otro cuñado, Oscar López Lamela, fueron secuestrados y continúan desaparecidos.

La madre de Daniel, Lucila Ahumada de Inama, transcurrió toda su vida en La Plata. La desaparición de su hijo fue un golpe muy duro. A partir de ese momento, cada cumpleaños, cada fiesta, tuvo una carga de dolor y tristeza. Falleció en abril de 2013, en la trágica inundación que afectó a la ciudad de La Plata y sus alrededores. Nunca dejó de buscar a su nieto o nieta.

A fines del año pasado, la organización comunicó el hallazgo del nieto 138. En una reunión con los medios de comunicación celebrada en la ex Esma, se reveló que el hombre es abogado e hijo Marta Enriqueta Pourtalé y Juan Carlos Villamayor, ambos militantes de Montoneros. Según declararon, el nieto había recibido los resultados del Banco Nacional de Datos Genéticos y era buscado por su hermano, Diego Antonio, quien reside en España y le agradeció a Abuelas por su trabajo.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias