Horror en Jáchal: detienen a un hombre acusado de violar a su vecina en un descampado
Una mujer de 41 años fue atacada sexualmente por un vecino que la interceptó con su camioneta. El acusado, que también realiza trabajos de remolque en la zona, permanece detenido con prisión preventiva.
Conmoción en Jáchal tras conocerse un aberrante caso de abuso sexual. Una mujer de 41 años denunció haber sido violada en un descampado por su vecino, identificado como Carlos Daniel Manrique, de 44 años. Según el relato de la víctima, el ataque ocurrió la madrugada del domingo, luego de que el acusado la interceptara con su camioneta Nissan gris bajo el pretexto de buscar su celular perdido.
La víctima, que regresaba a pie a su casa tras cenar con amigos, accedió a subir al vehículo creyendo que sería llevada a su domicilio. Sin embargo, Manrique desvió su trayecto hacia un descampado cercano al camping El Vivero, en Ruta 150. Allí, ignorando los pedidos de la mujer para que la regresara, detuvo el vehículo y la atacó sexualmente.
Tras la denuncia presentada por la víctima pocas horas después del hecho, Manrique fue detenido e imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Por orden del fiscal Gastón Salvio, de la UFI Norte, se dispuso la realización de pruebas de ADN en la víctima, el acusado y la camioneta utilizada.
Además, un médico legista constató lesiones físicas en las piernas y el cuerpo de la mujer, que refuerzan su testimonio. Un juez de la Segunda Circunscripción dictó tres meses de prisión preventiva para Manrique, mientras avanza la investigación, que tiene un plazo de seis meses.