Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/47262
Policiales

Detienen a un exempleado municipal por vender motos decomisadas en operativos policiales

El exfuncionario de La Plata estafaba a sus víctimas ofreciendo motos secuestradas a precios extremadamente bajos.

Creció la venta de motos.

Un exempleado de la Municipalidad de La Plata, provincia de Buenos Aires, quedó detenido por vender motos que fueran secuestradas en operativos de seguridad. El hombre, quien trabajaba en el área de Espacios Públicos, está acusado de estafa, tras ofrecer los vehículos a precios mucho más bajos que los del mercado, engañando a distintos compradores. La captura fue posible gracias a una investigación que llevó adelante la Guardia Urbana de Prevención, luego de una denuncia de vecinos.

El exfuncionario engañaba a sus clientes haciéndose pasar como empleado activo de la Municipalidad de La Plata, táctica generaba confianza en las víctimas. Así, les ofrecía las motos asegurando que se trataba de un "sistema legal previo a la instancia de remate", aunque era un proceso totalmente falso que permitía adquirir los rodados por la suma de 350 mil pesos. Sin embargo, los investigadores confirmaron que tal sistema no existe en la normativa municipal.

La denuncia llegó gracias a diversas alertas vecinales, dando lugar a que la Guardia Urbana de Prevención iniciara una investigación más profunda. Luego de varios días de seguimiento, el detenido fue detenido y trasladado a la comisaría Novena de La Plata. En el lugar, se corroboró que efectivamente el hombre había trabajado en el municipio, pero que ya tenía ningún cargo.

Desde la Municipalidad de La Plata remarcaron que no existe ningún mecanismo que permita la venta de motos incautadas a precios inferiores a los establecidos en los procedimientos de remate. A su vez, recordaron que los vehículos secuestrados se rematan de acuerdo a un proceso público y transparente, con la intervención de las autoridades pertinentes.

Frente a este tipo de situaciones, desde La Plata se reforzó el llamado a la comunidad para que se denuncie cualquier tipo de irregularidad relacionada con la venta de vehículos secuestrados. Además, destacaron la importancia de la colaboración vecinal para evitar nuevos casos de fraude y, así, garantizar que los procedimientos legales se lleven a cabo de manera correcta.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias