Duro descargo del hijo del cantante de Los Palmeras: qué dijo
Luciano Deicas salió al cruce luego de que Marcos Camino asegurara en un programa de televisión que la familia del cantante no lo dejaba usar el teléfono.
Los Palmeras, histórico grupo de cumbia de la ciudad de Santa Fe, atraviesa por estas horas momentos de polémica luego de que su cantante Rubén "Cacho" Deicas fuera internado tras sufrir un ACV.
Mientras el cantante se recupera a buen ritmo en su casa, su hijo Luciano grabó un video respondiendo las "barbaridades" que el dueño del grupo, Marcos Camino, dijo el sábado en el programa de televisión Secretos Verdaderos de Luis Ventura.
"Desgraciadamente, su familia no permite que (Deicas) use el teléfono", fue una de las frases que dejó Camino en la TV y la respuesta de la familia de Deicas no tardó en llegar.
Luciano Deicas, hijo de Cacho, publicó en su cuenta de Instagram un video de más de media hora dividido en tres partes, en el que denunció "desprecios y muchas cosas" que sufrió su padre con Camino y con el mánager de Los Palmeras, Adrián Forni. También reveló que desde noviembre del año pasado el cantante se realiza estudios tras la detección de un aneurisma, situación que le valió "una serie de maltratos" dentro del grupo.
"Hemos estado esperando alguna respuesta pública de Marcos Camino por las barbaridades que dijo. Tengo derecho a réplica", sostuvo Luciano, quien aseguró que su padre "no está pasando por un buen momento, sufrió un ACV nuevamente".
Y remarcó que "la idea era que el proceso de recuperación fuera dentro de todo normal", pero "lamentablemente está el peso de esta gente que salió a hablar cosas que no son".
Por otra parte, Luciano reveló que en noviembre de 2024, a Cacho Deicas le detectaron una neurisma: "A mi papá, a mediados de noviembre, se le detectó una neurisma mediante la cual los médicos le dieron una sola posibilidad para sacar adelante este tema: tenía que dejar de fumar, cuidarse con las comidas, hacer actividad física y cambiar su estilo de vida".
"Él dejó de fumar desde ese momento, empezó a salir de caminar y a cuidarse con la comida, y siguió adelante con el grupo por varias semanas. Los estudios siguieron y no salieron más cosas. Desde ese momento, le confiesa a Adrián Forni (representante del grupo) y a Marcos Camino lo que le estaba pasando y, por los hechos, evidentemente siguieron con las presentaciones".
Además, dijo que el grupo quiso añadir algunas fechas antes de salir de vacaciones pero Cacho se negó porque necesitaba descansar. "Marcos le reclamó a mi papá, le dijo que después de cancelar estas dos fechas que habían agregado no podía ir a cantar gratis (con Uriel Lozano), y gratis lo puso con mayúscula", dijo, además de publicar capturas de pantalla con los contenidos del chat.
Cacho le respondió que fue una devolución de favores, y Marcos "le respondió que no lo tome por estúpido, un montón de agravios que muestran la persona que es".
Negó que haya estado "incomunicado", ya que "cuando volvió a la casa, lúcido y consciente de todo, pidió el teléfono. Se lo dimos, desde ese día tiene el teléfono".
Luciano también indicó que el miércoles se enteró que lo sacaron del grupo de WhatsApp de Los Palmeras bajo el argumento de que no debía estresarse. Y el viernes se comunicó con Marcos Camino. "Le dijo: no te preocupes, a esto lo vamos a sacar adelante, ojalá Dios nos ilumine, no sé qué más... Eso fue el viernes, el sábado dijo todo lo que dijo en televisión".