San Martín perdió contra Atlético Tucumán
Pese a no ganar, el equipo dejó una buena imagen.
San Martín debutó en Primera División con una ajustada derrota 1-0 ante Atlético Tucumán. Aunque el resultado no fue favorable, el equipo dejó una buena imagen, acompañado por el aliento de su hinchada en un estadio repleto. Los nervios iniciales llevaron a imprecisiones y pelotazos que no dieron resultados.
El primer tiempo fue dividido: Atlético dominó el inicio y se adelantó con un gol de Coronel a los 10 minutos. San Martín reaccionó después de los 24’, equilibrando el juego y generando peligro con un cabezazo de Molina al palo, pero el empate no llegó.
En el segundo tiempo, el partido fue más parejo. San Martín mejoró con los cambios, pero no logró romper la defensa rival. Atlético apostó al contraataque, aunque el arquero Borgogno evitó mayores diferencias. En los minutos finales, el Verdinegro buscó con insistencia, pero los pelotazos frontales resultaron ineficaces.
En otros encuentros, jugadores clave del ascenso de San Martín destacaron en sus nuevos clubes: Nazareno Funes (Newell’s) y Santiago López García (Banfield) tuvieron buenas actuaciones. El equipo ahora deberá corregir errores para mejorar en los próximos compromisos.