IMPORTANTE Una intendenta sorprendió a todos bailando en los corsos de su ciudad
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/47288
Salud

Estos son los trucos para cuidarse de los cambios de temperatura en verano

La Inteligencia Artificial (IA) reveló varios consejos para sobrevivir a los cambios de temperatura constantes que pueden afectar al organismo en verano. 

La Inteligencia Artificial (IA) es un asistente que, además de resolver problemas técnicos y lógicos, se puede utilizar para mejorar algunos aspectos de la vida diaria. Por ejemplo, en esta ocasión y ante el calor que está haciendo en el país, este sistema reveló una serie de trucos para tener en cuenta ante los cambios de temperatura que se dan diariamente en verano. 

Se trata de algunos consejos de "supervivencia" que dejó la Inteligencia Artificial para mantener hidratado el cuerpo, lejos de los efectos que el calor extremo. Poniendo en práctica estos trucos, es posible combatir las altas temperaturas que caracterizan a esta época del año, sobre todo en olas de calor como la de la semana pasada. 

Si el calor excesivo te generó malestar, te sacó energía o afectó gravemente en algún aspecto de tu cotidianeidad, conocé estos consejos para no sufrir tanto los cambios de temperatura: 

  • Hidratación constante: tomar abundante agua a lo largo del día, incluso si no tenés sed, hidrata el cuerpo e incrementa la energía del organismo. Conviene evitar bebidas azucaradas o con cafeína.
  • Protección solar: usá protector solar con factor de protección alto (FPS 30 o superior), sombrero de ala ancha y gafas de sol. Aplicá el protector solar cada 2 horas y después de nadar o sudar.
  • Ropa ligera y clara: optá por ropa de algodón o tejidos naturales, de colores claros y holgada, que permita la transpiración.
  • Evitá las horas de más calor: si es posible, programá tus actividades al aire libre para las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde, cuando las temperaturas son más suaves. Concretamente, evitá salir entre las 12 del mediodía y las 15 horas.

  • Vestí en capas: de esta manera, es más fácil ponerse o sacarse prendas en caso de que cambie bruscamente la temperatura.

  • Tené a mano un abrigo ligero: es útil tener un saco liviano o capera fina para protegerte del frío en caso de que la temperatura baje repentinamente.

  • Evitá los cambios bruscos de temperatura artificiales: si sales de un lugar con aire acondicionado a un ambiente exterior muy cálido, hacelo de forma gradual.

  • Descanso adecuado: dormí las horas suficientes para que tu cuerpo se recupere del esfuerzo.

  • Buscá la sombra: siempre que puedas, refugiate en lugares sombreados para evitar la exposición directa al sol.

  • Calentá tus pies: esa parte del cuerpo suele la primera en sentir el frío. Usá medias de lana o cubrecalzados para mantenerlos calientes.

  • Alimentación saludable: no es lo más importante, pero siempre es mejor consumir frutas y verduras que te aportaren vitaminas y minerales esenciales.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias