San Juan 39 °C
Min. 27 °CMax. 36 °C
IMPORTANTE En Santa Lucía, rescataron a una menor tras caer a un canal
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/47621
Muerte en Pocito

Caso Brizuela: la autopsia reveló una herida profunda en la cabeza

El cuerpo del niño de 8 años, hallado en el canal Céspedes, presentaba lesiones que ahora son analizadas por los forenses. La investigación sigue en curso.

Después de más de 40 horas de intensa búsqueda, este lunes a las 8:30, fue hallado sin vida Leonel Brizuela, el niño de 8 años que el sábado cayó al canal Céspedes, en Pocito, a la altura de calles 14 y Chacabuco. Su cuerpo fue encontrado en la Usina derivadora Justo Moya, en calle 17 y avenida Antonino Aberastain.

La Unidad Fiscal de Delitos Especiales investiga el caso bajo la hipótesis de un presunto ahogamiento, aunque la autopsia será clave para esclarecer lo ocurrido en los últimos minutos de vida del niño. Una médica forense que examinó el cuerpo de Leonel detectó una profunda herida de 11 centímetros en la cabeza, con levantamiento del cuero cabelludo, aunque sin fractura craneal.

Además, se identificaron otras marcas en el cuerpo del niño: manchas verdosas en el abdomen y signos de putrefacción en la misma zona; escoriaciones en el dorso, costillas y manos; piel blanquecina, compatible con el tiempo prolongado bajo el agua.

Ahora, el equipo forense trabajará para determinar si estas lesiones fueron producto del arrastre del canal o si existieron otras circunstancias que influyeron en su muerte. La investigación sigue en curso y las autoridades buscan esclarecer los detalles del trágico suceso.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias