Tensión en una comisaría de Rawson: detenidos se amotinaron y amenazaron con quemar colchones
Un grupo de reclusos protagonizó un motín en la Seccional 6ta exigiendo beneficios que solo se otorgan en el Servicio Penitenciario. Para calmar la situación, la Policía trasladó a tres de ellos a otras dependencias.

Momentos de extrema tensión se vivieron en la tarde del jueves en la Comisaría 6ta de Rawson, cuando un grupo de detenidos inició un motín, amenazando con prender fuego colchones y ropa de cama, además de autolesionarse.
El conflicto estalló alrededor de las 16:00 horas y tuvo como protagonistas a diez internos, de los cuales tres fueron identificados como los principales instigadores. Según información policial, los reclusos exigían condiciones de detención similares a las del Servicio Penitenciario Provincial.
Ante la gravedad de la situación, efectivos de la guardia de Infantería intervinieron para controlar el motín. Finalmente, y para descomprimir la tensión, la Policía decidió trasladar a tres de los detenidos a otras dependencias: Gonzalo Contreras (19), condenado por robo, fue llevado a la Subcomisaría Médano de Oro; Santiago Juárez (24), condenado a 10 meses por hurto, también fue trasladado a la misma dependencia; y Lucas Reynoso (33), bajo la disposición de la Oficina de Medidas Alternativas (OMA), fue derivado a la Comisaría 36.