El cirujano plástico acusado de drogar a su novia quedó libre y volvió con ella
La mjer manifestó su deseo de que Peláez sea liberado para poder retomar la relación con él.

El cirujano plástico Fabián Peláez (54) recuperó la libertad aunque continúa siendo investigado luego de que su pareja saltara de un balcón y lo acusara de drogarla y retenerla contra su voluntad. El dramático episodio ocurrió el 27 de enero en el barrio porteño de Palermo y el juez Daniel Rafecas decidió hacer lugar al pedido de excarcelación de la defensa, luego de la declaración de la mujer, quien manifestó su deseo de que Peláez sea liberado para poder retomar la relación con él.
Por estas horas, el fiscal Gerardo Pollicita presentará la apelación a esta decisión de Rafecas de liberar al cirujano. Es que de acuerdo a la acusación existen riesgos procesales por el monto de la pena y por la posibilidad de "entorpecimiento para la averiguación de la verdad".
Entre los argumentos del fiscal Pollicita para oponerse a la liberación surge que aún no han peritado los teléfonos celulares de la víctima y del imputado, algo clave para reconstruir lo que pasó durante la madrugada del 27 de enero en el departamento de Palermo.
Además, todavía no identificaron a los testigos que permitan aportar información para la reconstrucción y sobre los cuales el "imputado podría ejercer influencia".
Rafecas le impuso al cirujano apenas un impedimento para salir del país y deberá presentarse en el juzgado una vez por mes para firmar. La defensa del sanjuanino está en manos del abogado Diego Carbone.