Los incendios en Corrientes ya consumieron 20 mil hectáreas y hay un fallecido
Bomberos voluntarios, brigadistas y aeronaves buscan sofocar las llamas en las zonas rurales de las localidades de La Cruz, Estación Solari y Mantilla. El NEA se encuentra bajo alerta Naranja.
Los incendios forestales que afectan a la provincia de Corrientes desde hace varios días ya se cobraron unas 20 mil hectáreas afectadas en las localidades de La Cruz, Estación Solari y Mantilla. A pesar de los esfuerzos de bomberos voluntarios, brigadistas y aeronaves, el fuego se cobró además la vida de una directora de escuela que intentaba proteger la vivienda de su padre.
Los factores climatológicos continúan siendo una grave dificultad para lograr contener estos siniestros. Ayer, viernes, se logró desactivar dos focos en las ciudades de Gobernador Martínez y Perugorría, pero la situación sigue siendo crítica las otras zonas de la provincia.
Por tal razón, se conformó un Comando Operativo de Emergencias para Corrientes, cuya tarea permite coordinar las acciones de dos aviones hidrantes como así también de las distintas dotaciones de bomberos voluntarios y brigadas de incendios que están abocadas a combatir las llamas.
Una víctima mortal
A pesar de la coordinación y la lucha que vienen realizando los voluntarios y brigadistas contra los incendios, el fuego ya se cobró una víctima fatal. Se trata de una mujer que fue identificada como Cintia Alejandra Mendoza, una directora de escuela de 30 años que se encontraba en la localidad de Estación Solari. ayudando a combatir el fuego que se propagaba hacia la vivienda de su padre. Su trágica muerte conmocionó a la comunidad y evidenció la gravedad de la situación.