Choque entre un camión y un micro: murió el niño que tenía el 90% de su cuerpo quemado
El menor de 12 años, que iba a bordo del camión que chocó con un colectivo, había sufrido quemaduras en el 90 porciento de su cuerpo y estaba internado en la UTI del Lagomaggiore.
El chico de 12 años que había sufrido quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo en el accidente de este viernes en el carril Rodríguez Peña, entre el camión y el colectivo, perdió la vida en la UTI (Unidad de Terapia Intensiva) del hospital Lagomaggiore. Así lo confirmaron a MDZ autoridades del nosocomio capitalino.
El adolescente identificado como Samir Valentín Tula Guzmán, que viajaba a bordo del camión junto a su padre y su hermana de 8 años, fue rescatado del interior del vehículo por vecinos de la zona, quienes le brindaron los primeros auxilios hasta la llegada de la asistencia médica, la cual determinó que, por la gravedad de las heridas, debía ser trasladado de urgencia al mencionado efector, donde horas después también ingresó el conductor con el 30 por ciento del cuerpo quemado.
Desde el Ministerio de Salud dispusieron que la familia del menor fallecido fuese acompañada por el equipo de salud mental.
El trágico suceso ocurrió cerca de las 19.30 del viernes cuando un micro de servicio contratado se dirigía con chicos de un comedor de Manchitas del Alma, de Los Corralitos hacia el Arena Maipú. En la intersección de Rodríguez Peña y Arturo González se produjo el impacto que provocó las llamas y que consumió en su totalidad al rodado en el que además iban 5 madres que acompañaban la excursión.