La Unión Vecinal Chimbas Norte le respondió a los vecinos: "el servicio no se cortó por completo"
El presidente Jesús Daniel Zabala explicó porqué se les restringió el servicio de agua potable a varios usuarios.
Vecinos del Barrio Santa María, ubicado en Necochea y Centenario pegaron el grito en el cielo por la falta de agua potable (5 días sin el suministro) y el cortes completos del servicio en algunos casos. Desde La Unión Vecinal Chimbas Norte, su presidente Jesús Daniel Zabala, salió a explicar la situación.
"No hemos cortado el agua por completo, se la hemos restringido a las personas que debían más de 10 boletas y hay algunos casos en los que deben 40 y hasta 60 meses de agua", comenzó diciendo en Radio Sarmiento el presidente.
"Abastecemos a un total de 6.000 usuarios y no todos tienen deuda, muchos están al día con la boleta del agua. Cada uno paga un promedio de $19.000 y en el caso de los jubilados $15.000", agregó y explicó que la deuda total asciende a unos $47.000.000.
Los vecinos se quejaron por la falta de un plan de pago para poder ponerse al día, a lo que Zaballa respondió "sí hay planes de pago y se puede pagar con Mercado Pago, en efectivo o con tarjetas. Lo que pasa, en algunas situaciones, que ya iniciaron un plan de pago, no lo cumplieron (o sea no lo terminaron de completar) y esas personas que adeudan ese plan no puede iniciar otro", cerró.