OSSE detectó 30 conexiones clandestinas en Bermejo
Así lo manifestó el gerente de operacione Javier Estrada, quién además dio detalles de las obras que se vienen para este año.

Este martes el gerente de operaciones de OSSE Javier Estrada manifestó en Radio Sarmiento que en lo que va del año ya detectaron 30 conexiones clandestinas en Bermejo (Caucete).
Las familias del pueblo se quejan por la poca agua y sobre todo los puesteros. Este problema en Bermejo viene desde hace tiempo y OSSE deberá hacer algo urgente. La falta de agua en la provincia es un problema que cada vez se agrava más y es por eso que es tan necesario el Acueducto.
Por otro lado el funcionario detalló la cantidad de llamadas que hay por día, "son alrededor de 120 los reclamos diarios por caños rotos o casas sin agua potable". También agregó que en la mayoría de los casos esto se debe a que "hay uso indebido del agua y en horarios no permitidos (de 9 a 21 horas), es por eso que sale menos presión".
En cuanto a los medidores de agua comentó "es difícil, porque cada medidor cuesta alrededor de 500 dólares y es un gasto muy grande el que hay que hacer".
Y por último Estrada indicó que para este año tienen pensado realizar entre 4 y 5 perforaciones para ir mejorando el suministro de agua en la provincia. La única planta potabilizadora es la de Marquesado y ya no da a basto.