IMPORTANTE Paritaria docente: segunda reunión entre gremios y autoridades del Ministerio de Economía
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/47924
Terrible

Un joven en kayak fue tragado por una ballena en el Estrecho de Magallanes

En cuestión de segundos, el cetáceo arrastró al joven y a la embarcación hacia su boca, pero luego decidió expulsarlo. Todo quedó registrado en un video.

Un joven casi es tragado por una ballena mientras se encontraba navegando en su kayak junto a su padre en aguas del estrecho de Magallanes, en el extremo sur de Chile. En cuestión de segundos, el cetáceo lo arrastró con su boca, pero luego decidió expulsarlo. Toda la secuencia de terror quedó registrada en un video.

El increíble episodio ocurrió el sábado cerca de las 15 en la Bahía Águila, Punta Arenas, cuando Adrián Simancas, de 24 años, realizaba una travesía híbrida de trekking y packrafting junto a su padre, Dell Simancas, de 49.

Mientras realizaban el paseo, el padre decidió grabar a su hijo sin saber que iba a catapultar en un video la desesperante secuencia: de un momento a otro, apareció una ballena jorobada con la boca abierta y el joven desapareció de la superficie.

Segundos después, la ballena decidió expulsar al joven de su boca, y este pudo salir a flote con su kayak.

"¡Agarrá el bote! Tranquilo, agarralo, no te subas, andá para la orilla", le recomendó su padre manteniendo la tranquilidad pese a la tensión del momento. "Tranquilo, tranquilo, ya voy", le repetía constantemente para intentar calmar a su hijo, que casi es tragado por la ballena.

Una vez que el joven logró tomarse del kayak de su padre, juntos remaron hasta la orilla: "Ya está, vamos a la orilla, agarrate de la cuerda de atrás", le indicó Dell mientras Adrián no salía de su asombro: "Pensé que me había tragado".

"Vi algo entre azul y blanco que me pasa cerca de la cara y está por un lado y encima. No entendía qué estaba pasando. Entonces me hundí y pensé que me había comido", declaró luego el joven a TVN.

En tanto, su padre, señaló: "Cuando volteé no veía nada, y de repente mi hijo sale como disparado, y ahí me tranquilicé un poco porque lo vi afuera".

Luego del incidente, se informó que el joven resultó ileso pese a haber estado unos segundos dentro de la boca de la ballena.

La ballena jorobada es un cetáceo de gran tamaño, y las hembras son sensiblemente más grandes que los machos. Mientras que una hembra suele medir entre 12 y 14 metros con máximos de hasta 15 metros, los machos suelen encontrarse en el rango comprendido entre los 11 y los 13 metros. Se alimenta básicamente de krill, crustáceos planctónicos, peces y plancton.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias