IMPORTANTE El Ministerio de Niñez eliminó nuevos programas sociales para las infancias
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/47984
Indignante

Tres nenes murieron al comer pan envenenado: era para matar perros callejeros

La comida tóxica fue distribuida por un grupo de vecinos del estado mexicano de Chiapas. La Fiscalía General abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Tres menores de edad murieron esta semana en el estado mexicano de Chiapas después de consumir pan contaminado con veneno, el cual había sido colocado en la calle por un grupo de vecinos con el objetivo de eliminar a los perros callejeros de la zona. Las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

El incidente tuvo lugar en la comunidad de San Cayetano, perteneciente al municipio de El Bosque, donde durante la noche del miércoles, por acuerdo de los residentes, se distribuyeron alimentos con sustancias tóxicas en las calles, considerando a los perros callejeros como un problema de salud pública. Sin embargo, los panes sobrantes fueron recogidos por los policías comunales y depositados en el basurero a cielo abierto de la localidad.

Posteriormente, las tres menores, cuyas identidades se mantienen en reserva, se dirigieron al vertedero tras comprar unos bombones y, presuntamente, ingirieron el pan envenenado.

Según el informe oficial, las niñas presentaron síntomas de envenenamiento, como malestar general y espuma en la boca, antes de regresar a sus hogares, donde sus familiares intentaron salvarles la vida, pero desafortunadamente fue imposible.

Ante este trágico acontecimiento, el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, informó a través de las redes sociales que la Fiscalía General de Chiapas ha abierto una carpeta de investigación mediante un grupo interdisciplinario para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades. La institución del Ministerio Público se ha comprometido a realizar los actos de investigación necesarios y suficientes para determinar las circunstancias de estos lamentables sucesos.

Las tres niñas fallecidas, originarias de Chenalhó, fueron trasladadas en una ambulancia de la Secretaría de Protección Civil para ser sepultadas en su lugar de origen.

Cabe destacar que este no es el primer incidente de este tipo en la comunidad de San Cayetano, ya que hace cinco meses también se registró la colocación de veneno en alimentos con el objetivo de eliminar a los perros callejeros.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias