Un colectivero fue a trabajar y lo detuvo la policía: estuvo 5 años prófugo
Tras tareas de inteligencia para dar con el sujeto, un argentino de 34 años, evadido de la Justicia desde 2020 tras ser acusado por "abuso sexual" fue detenido por las fuerzas especiales.

Agentes de la División Triple Frontera detuvieron en la ciudad de Posadas, en Misiones, a un hombre con pedido de captura vigente desde el 26 de mayo de 2020, por el delito de "Abuso Sexual", según informó en un comunicado oficial el Ministerio de Seguridad Nacional. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.
Asimismo, el documento emitido por la cartera encabezada por Patricia Bullrich, detalló que la investigación se inició este mes a partir de un pedido formal de colaboración por parte del Juzgado de Instrucción N° 5 de la Circunscripción 1ª de Leandro N. Alem, Provincia de Misiones, a cargo de Selva Raquel Zuetta, Secretaría N°2 de Juan Jorge Gómez.
En tanto, se le encomendó a la Policía Federal Argentina (PFA) realizar exhaustivo trabajo de campo, complementado con tareas de ciberpatrullaje e inteligencia para dar con el paradero del fugitivo, y así se estableció que el buscado residía en la capital misionera y trabajaba como conductor de colectivos de larga distancia en una reconocida empresa de transporte.
Acto seguido, tras los datos obtenidos, los efectivos montaron un discreto operativo de vigilancia en las cercanías de la terminal de ómnibus a la que se debía presentar para iniciar su jornada laboral, logrando su detención sobre la Av. Quaranta al 3800.
Allí, los uniformados efectuaron la requisa de su auto y secuestraron además, el teléfono celular y otros elementos de interés para la causa.
Por último, el texto indicó que el sujeto aprehendido, argentino de 34 años, quedó a disposición de la Justicia.