Un adolescente de 14 años murió luego de inyectarse los restos de una mariposa triturada
El joven habría triturado el insecto, lo mezcló con agua y se lo inyectó con una jeringa en una de sus piernas. Las autoridades investigan si realizaba un reto viral.

Un sorprendente caso generó conmoción y misterio en las últimas horas. Un adolescente de 14 años murió tras sufrir un shock séptico al inyectarse los restos de una mariposa triturada con agua en una de sus piernas. Las autoridades investigan si se trató de un peligroso desafío viral.
El adolescente, identificado como Davi Nunes Moreira, murió este miércoles después de haber permanecido internado en terapia intensiva por siete días en el Hospital Municipal de Planalto y luego de ser trasladado al Hospital General de Vitória da Conquista.
Según relató el padre del joven, él comenzó a notar que su hijo tenia dificultades para caminar y luego notó que tenía un hematoma en una de sus piernas. Ante esto, el adolescente le indicó que se había lastimado mientras jugaba. Sin embargo, su estado de salud se empeoró al poco tiempo. El muchacho empezó a sufrir vómitos y un dolor intenso.
El progenitor se preocupó mucho y decidió llevarlo a su hijo al Hospital Municipal de Planalto. El joven estuvo hospitalizado en el centro de salud durante siete días, tras lo cual fue trasladado al Hospital General Vitória da Conquista (HGVC), donde finalmente murió.
Antes de su fallecimiento, Davi le confesó a su padre que se había inyectado en una de sus piernas un líquido compuesto a partir de los restos de una mariposa triturada con agua. Esta declaración del chico sorprendió a los médicos y también a su familia.
El padre preocupado por la salud de su hijo optó por revisar la habitación del chico para confirmar su versión y fue así que encontró con una jeringa escondida bajo la almohada del adolescente.
El coordinador regional de la Policía Civil, Roberto Júnior, reveló al portal de noticias g1 que el caso fue registrado según el testimonio del padre y que ahora esperan los resultados de la autopsia, cuyo plazo inicial es de diez días. Este informe podrá esclarecer las causas exactas de la muerte y si hubo alguna sustancia tóxica involucrada en el trágico desenlace.
Por su parte, la Policía Civil de Vitoria da Conquista inició una investigación sobre la muerte de Davi. En tatno, El Departamento de Salud de Bahía (Sesab) aún no brindó mayores detalles sobre el caso. "Los resultados de la autopsia ayudarán a aclarar la causa de la muerte. La investigación está diseñada para aclarar lo que sucedió", expresó un portavoz de la Policía local.
Por último, los especialistas advierten que la manipulación de fluidos biológicos de insectos puede representar un grave riesgo para la salud humana. Eso se debe a que las mariposas contienen sustancias tóxicas que utilizan como mecanismo de defensa contra depredadores. No obstante, mencionaron que la cantidad de toxinas presentes en este tipo de insectos suele ser demasiado baja para ser letal en humanos, lo que hace que el caso de Davi sea un misterio.