Patricia Quiroga emitió un descargo en defensa de su hijo
Franco Alaniz, hijo de la secretaria general de UDAP, fue detenido en medio de una pelea ocurrida durante un festival de cuarteto en el Costanera Predio Ferial de Chimbas.

Franco Alaniz, hijo de la secretaria general de UDAP, Patricia Quiroga, fue detenido en medio de una pelea ocurrida durante un festival de cuarteto en el Costanera Predio Ferial de Chimbas. Alaniz, de 31 años y agente de policía, quedó involucrado en los hechos que derivaron en su arresto.
Ante la situación, Patricia Quiroga emitió un descargo en defensa de su hijo, relativizando las acusaciones en su contra. En su mensaje, difundido entre colegas, la sindicalista explicó que Alaniz fue una de las personas más golpeadas en la pelea y que, de no haber recibido ayuda de un compañero, su situación podría haber sido peor. Además, denunció el robo de su celular y billetera, los cuales fueron recuperados dos días después.
Quiroga también se refirió a una denuncia realizada por una mujer, que no es pareja de Alaniz, quien lo acusó de agresión. Según su versión, la revisión médica determinó que la lesionada presentaba solo heridas leves. "No justifico la agresión para nada, pero si estamos todos golpeándonos, algo por supuesto tendré", expresó en su comunicado.
Finalmente, la dirigente gremial manifestó su confianza en la justicia y en el desarrollo de la investigación, al tiempo que sugirió que el caso cobró notoriedad debido al trabajo de su hijo en la policía y a su propio rol en UDAP. "Quien me conoce y mis alumnos, principalmente, saben mi actuar", concluyó.