Nueva marcha de taxistas y remiseros sanjuaninos contra Uber y DiDi
Los trabajadores denuncian que la aplicación afecta sus ingresos y condiciones laborales. Reclaman que se prohíba su funcionamiento en la provincia.

Los taxistas y remiseros de San Juan realizaron una nueva manifestación para rechazar la presencia de aplicaciones digitales que ofrecer servicios de transporte en la provincia. Denuncian que las plataformas funcionan de manera ilegal, generan competencia desleal y ponen en riesgo los ingresos y las condiciones laborales de los trabajadores locales.
Walter Ferreri, secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis, destacó que la principal demanda del sector es la creación de una aplicación única gestionada por el Gobierno para regular y ordenar el sistema de transporte. Sin embargo, afirmó que, hasta el momento, no han recibido respuestas por parte de las autoridades provinciales.
En ese marco, los trabajadores del volante advirtieron que continuarán movilizándose hasta obtener respuestas que protejan su fuente de trabajo y garanticen condiciones justas para todos los conductores.