La UOCRA acordó un aumento salarial para un trimestre
El sindicato que lidera Gerardo Martínez firmó un 4,3% para el período enero-marzo en tres tramos del 1,8%, 1,5% y 1%, en otra paritaria alineada con la inflación descendente.

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se sumó a los sindicatos que pactaron aumentos salariales a tono con la tendencia descendente de la inflación, tal como busca el Ministerio de Economía: firmó un incremento del 4,3% para el período enero-marzo en tres tramos del 1,8%, 1,5% y 1%, más dos sumas fijas no remunerativas de $20.000 para febrero y marzo.
De esta forma, la organización que lidera Gerardo Martínez, el dirigente de mejor diálogo con el Gobierno, acompañó la tendencia de gremios como Camioneros, la UOM y Gastronómicos, entre otros, hasta tal punto que, en un gesto inusual, la Secretaría de Trabajo anunció mediante un comunicado que había homologado el aumento y que "refleja el compromiso del sector con la estabilidad económica y el acompañamiento del gremio a la desaceleración inflacionaria, garantizando la protección del poder adquisitivo de los trabajadores dentro del marco de la normativa vigente".
El acuerdo, alcanzado entre la UOCRA y la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) y la Federación Argentina de Entidades de la Construcción (FAEC), establece un incremento del 1,8% para enero sobre los salarios vigentes al 31 de diciembre, seguido de aumentos acumulativos del 1,5% en febrero y 1% en marzo. Además, dos sumas no remunerativas de $20.000 en febrero y marzo.