Mujer le quemó la boca a su hijo por decir malas palabras
El hecho se conoció en las últimas horas y el menor de edad debió permanecer internado.

Un nene de 9 años ingresó al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata con una quemadura en la boca y los investigadores tratan de determinar si fue producida por la propia madre como castigo por decir "malas palabras".
El hecho se conoció en las últimas horas y el menor de edad debió permanecer internado en el nosocomio para controlarle la evolución de la quemadura, sostuvieron fuentes hospitalarias. Otro de los casos más impactantes de la jornada.
Todo se inició en el Centro de Atención Primaria de Salud de playa Serena cuando los médicos en servicio atendieron al nene, que fue llevado allí por su madre, de 29 años, y que presentaba una quemadura grave cerca de la boca.
Ante la necesidad de un mejor tratamiento lo derivaron al Materno Infantil, sitio en el que existe todo un protocolo ante casos de posible violencia infantojuvenil.
En primera instancia se determinó que el nene presentaba "una quemadura en la boca", pero una evaluación más profunda evidenció la gravedad de la lesión: "El daño se provocó en el labio superior e inferior, donde se le perdía el límite entre el labio y la piel del rostro".
Mientras el personal médico corroboraba el grado de la quemadura, las dos abogadas que se encargan de impulsar denuncias comenzaron con distintas averiguaciones.
"Al momento de ser atendidos y consultados sobre cómo se había ocasionado la lesión, la madre manifiesta que ella misma lo quema con una cuchara caliente en forma de castigo por el menor tener un mal vocabulario", se advierte en el formulario de denuncia de hechos de violencia familiar y/o violencia de género en el ámbito familiar, según informa el sitio Mi8.
La versión, que también salió del entorno familiar, fue que la madre habría calentado una cuchara en el fuego y luego se la habría apoyado en la boca o en la comisura de los labios.
En caso de verificarse la cruel acción de la madre contra su propio hijo se abrirá una causa judicial por "lesiones leves" en la fiscalía de turno. Mientras, se activó un protocolo y los profesionales que atendieron a la criatura formalizaron una denuncia en la Comisaría de la Mujer y de la Familia.