Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/48384
Alerta viral

¡Otra vez los murciélagos! Apareció un nuevo coronavirus en China

Científicos chinos acaban de encontrar un nuevo coronavirus en murciélagos, el HKU5-CoV-2, y aunque no hay que entrar en pánico, la cosa asusta un poquito y trae recuerdos del COVID-19.

Científicos chinos acaban de encontrar un nuevo coronavirus en murciélagos, el HKU5-CoV-2, y aunque no hay que entrar en pánico, la cosa asusta un poquito y trae recuerdos del COVID-19.Crédito: Diario Del Sur

Amigazos, preparen el mate y tómense un respiro, que apareció otro candidato a dar la nota. Esta vez, unos científicos chinos se pusieron a investigar y encontraron un nuevo covid en murciélagos, que le pusieron de nombre HKU5-CoV-2. Sí, suena a nombre de url de un video choto, pero la cosa pinta seria.

La jefa del equipo es la directora de la virología en Wuhan, la viróloga Shi Zhengli, conocida en el mundillo como la "mujer murciélago". Resulta que este virus es de una línea que se había visto antes en un murciélago que se llama pipistrelo japonés, pero ahora es como si le hubieran hecho un lavado de cara. ¿Qué pasa? Este virus se anida en la misma puerta de entrada que el famoso SARS-CoV-2, el peldaño que nos trajo el dolor de cabeza del COVID-19.

Pero calma, calma. Los científicos están diciendo que aunque el HKU5-CoV-2 tiene una fuerza para engancharse a nuestras células, es más flojo que su abuelo, el SARS-CoV. Como dijeron los pros: "no hay que exagerar". Bueno, menos mal, che, porque ya estábamos a punto de hacer de nuestros preconceptos un guiso.

Sin embargo, no debemos perder de vista que este nuevo bichito pone sobre la mesa el eterno problema de las enfermedades zoonóticas, esas que pasan de los animales al ser humano. La medecina de lo virtual sigue llamando la atención, y si no cupieran más dudas, esto puede recordarles al miedo que todos vivimos durante la pandemia pasada.

Así está la cosa, amigos: este virus nos grita al oído que hay que seguir cuidándose, que la naturaleza no se toma vacaciones y que, cuidado, que a veces los murciélagos tienen más sorpresas que una peña de San Juan. ¡A no desterrar el tapabocas por un buen rato!

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias