Se incendió un depósito de Playadito y se perdieron más de tres millones de kilos de yerba
Más de tres millones de kilos de yerba se perdieron luego de un feroz incendio en un depósito.

Un incendio de gran magnitud arrasó un depósito de yerba mate perteneciente a la Cooperativa Playadito, ubicado en Colonia Liebig, Corrientes.
El siniestro comenzó el sábado en un galpón situado sobre la Ruta 71 y se extendió hasta el domingo, afectando varias toneladas de materia prima y generando importantes pérdidas económicas.
Aunque la emergencia ya está controlada, todavía persisten algunos focos activos. Afortunadamente, una tormenta torrencial que cayó el sábado por la noche ayudó a sofocar gran parte del fuego.
A pesar de la magnitud del siniestro, las autoridades aseguraron que "no habrá riesgo de desabastecimiento", ya que lo afectado representa solo una porción de la materia prima de la empresa que todavía no había sido procesada para el consumo.
Si bien aún no se determinó el costo total de los daños, se estima que el incendio provocó la pérdida de más de tres millones de kilos de yerba mate.
Según explicaron especialistas, este tipo de incidentes no es inusual debido a las altas temperaturas, el tiempo de almacenamiento prolongado y la inflamabilidad del producto.