IMPORTANTE Gago fue drástico sobre su futuro en Boca
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/48473
Prohibición

ANMAT prohibió un shampoo y otros productos para el cabello

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica vetó su comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea. 

La ANMAT prohibió varios productos para el cabello que presentan irregularidades administrativas y podrían ser peligrosas para manipular o aplicar en personas.

Así, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) vetó la comercialización de estos productos en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea.

Las actuaciones se iniciaron a partir de un reporte recibido por Cosmetovigilancia sobre eventos adversos asociados al uso de productos de la marca ENERGÍA POSITIVA, los cuales eran comercializados en diversos canales electrónicos y no estaban inscriptos en la ANMAT.

Los productos que, en consecuencia, fueron prohibidos y retirados de la venta son:

  • BIOTINA marca ENERGIA POSITIVA
  • ORO GOLD marca ENERGÍA POSITIVA
  • BIOTINA PURA marca ENERGÍA POSITIVA
  • SERUM REPARADOR DE PUNTAS marca ENERGÍA POSITIVA
  • MASCARA KERATINA + BIOTINA marca ENERGÍA POSITIVA
  • ALISADO GOLD marca ENERGÍA POSITIVA
  • NUTRI GOLD marca ENERGÍA POSITIVA
  • CHERRY KERATIN marca ENERGÍA POSITIVA
  • SHAMPOO NEUTRO marca ENERGÍA POSITIVA

Los alisadores que se comercializan sin la debida inscripción sanitaria representan un serio riesgo para la salud de la población porque podrían contener formol (formaldehído) como activo alisante, el cual no está autorizado para el uso en cabellos.

La exposición a vapores tóxicos puede provocar diversos efectos nocivos sobre la salud del usuario y del aplicador, como irritación, enrojecimiento, ardor, picazón de la piel y/o de los ojos, lagrimeo, irritación de la garganta y de la nariz, tos, sensibilización del tracto respiratorio y alteraciones serias del mismo.

En casos más graves por exposición crónica puede desencadenar desde hipersensibilidad y dermatitis alérgicas, hasta un incremento en la probabilidad de ocurrencia de carcinomas, principalmente el nasofaríngeo.

Con la finalidad de advertir a pacientes y profesionales por tratarse de productos ilegítimos, no inscriptos ante la ANMAT, de los cuales se desconocen el establecimiento a cargo de su elaboración y la eficacia, seguridad y/o formulación con ingredientes permitidos por la normativa vigente, es que se decide su prohibición y se recomienda no utilizarlos.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias