El Gobierno evalúa descuentos por el paro docente mientras avanza la negociación salarial
La ministra Silvia Fuentes habló sobre la medida de fuerza del 24 de febrero y confirmó la reapertura de la paritaria para marzo o abril.

El pasado lunes 24 de febrero, los docentes de San Juan realizaron un paro nacional convocado por CTERA, manifestándose en rechazo a la decisión del gobierno provincial de liquidar por decreto el último aumento salarial, pese a la negativa de los gremios docentes AMET, UDAP y UDA.
En este contexto, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, fue consultada sobre la posibilidad de descontar el día de paro a los docentes que adhirieron a la medida. "No lo tengo definido. Tenemos que charlar con el ministro de Hacienda y por supuesto, con el gobierno, para ver qué se hace. Hemos estado abocados a lo que nos pide la docencia", explicó la funcionaria.
Fuentes también destacó su compromiso con la educación y la importancia de centrarse en mejorar el aprendizaje de los estudiantes: "Soy una ministra que va a las escuelas, escucho de primera mano qué le pasa al docente. Son inteligentes, no se guían por videos en Whatsapp y realmente saben que, cuando encuentran a un chico que no sabe leer, el dolor y la angustia, es muy grande. Estamos tratando de cambiar eso", sostuvo.
Sobre la situación salarial, la ministra confirmó que la paritaria quedó abierta y se retomará entre fines de marzo y principios de abril. En este sentido, aseguró: "Creo que hay algo muy importante que pasó con la docencia y que no tiene nada que ver con las gestiones anteriores. Esto es sentarnos mes a mes, conversar con los docentes, ver cuáles son las inquietudes y poder avanzar integralmente, no solamente con el sueldo del docente, que es muy importante".
En cuanto a la nueva medida de fuerza anunciada para el 5 de marzo, Fuentes indicó: "No he sido notificada todavía por los gremios y ellos tienen una tarea para hacer y la tienen que hacer. Nosotros defendemos a todos los docentes y ellos defienden a sus afiliados. Vamos a seguir trabajando por ese docente que espera una respuesta de nosotros".