Nuevo ataque a un colectivo de la Red Tulum: tres personas resultaron heridas
La unidad fue atacada con una piedra mientras circulaba por Chimbas, dejando tres personas heridas. Choferes y autoridades alertan sobre la creciente violencia en el transporte público.

La inseguridad en el transporte público vuelve a generar preocupación en San Juan. Este martes por la tarde, un colectivo de la RedTulum de la empresa La Marina fue blanco de un ataque vandálico en la intersección de avenida Benavidez y calle Tucumán, en Chimbas.
El impacto de una piedra hizo estallar una ventanilla, causando heridas en el chofer, de 52 años, y en dos pasajeras: una mujer de 68 años y su nieta de 10.
Este hecho se suma a una serie de ataques que vienen siendo denunciados por los trabajadores del transporte. Según explicó Roberto Mateo, delegado de choferes de la empresa La Positiva, en muchos casos, quienes realizan estas acciones buscan detener la unidad para cometer robos, poniendo en riesgo la seguridad de conductores y pasajeros.
Ante la creciente inseguridad, el Gobierno provincial implementó la presencia de efectivos policiales en algunos colectivos y horarios considerados peligrosos. No obstante, los choferes insisten en la necesidad de reforzar las medidas de seguridad.