Último comunicado sobre la salud del papa Francisco: "Durmió bien y está descansando"
El Sumo Pontífice sigue en observación en el Policlínico Gemelli de Roma. Los médicos informaron que su cuadro de salud evoluciona de manera favorable.

El papa Francisco mostró una nueva mejoría esta jueves dijo el Vaticano, aunque advirtió que "el pronóstico sigue siendo reservado" para el anciano de 88 años que lucha contra la neumonía.
El reciente informe médico, emitido por el hospital Gemelli de Roma, señaló que la tomografía computarizada (TAC) realizada este miércoles para evaluar la neumonía bilateral mostró una "normal evolución" del cuadro pulmonar.
También se destacó que la leve insuficiencia renal detectada en días anteriores ha desaparecido, lo que es una señal positiva en su recuperación.
A pesar de que Francisco aún requiere oxígeno, no ha experimentado crisis respiratorias asmáticas, como había ocurrido anteriormente. Además, sigue recibiendo fisioterapia respiratoria para continuar mejorando su función pulmonar. El pronóstico sigue siendo reservado, aunque los médicos han notado avances significativos.
El parte médico también mencionó que ya no se considera "crítico" el estado del papa, una mejora considerable respecto a los días anteriores.
El pontífice, de 88 años, fue hospitalizado el 14 de febrero debido a una bronquitis con infección polimicrobiana y neumonía bilateral. En el Vaticano, la comunidad sigue rezando por su salud. Se mantiene la convocatoria para el rezo del rosario en la plaza de San Pedro.
Fieles de todo el mundo rezan por la salud del Papa
Este jueves se realiza eltercer Rosario rezado en la Plaza de San Pedro por la salud de Francisco. El decano del Colegio Cardenalicio dirigió la oración en la Plaza de San Pedro: que el Santo Padre vuelva a la "integridad de sus fuerzas físicas" con ese "dinamismo pastoral que le caracteriza". Centenares de fieles, cardenales, obispos y miembros de la Curia Romana estuvieron presentes.
En los brazos abiertos de la columnata de Bernini, miembros de la Iglesia, en todas sus facetas, recitan las diversas decenas, muchos con rosarios entre los dedos, las manos entrelazadas, los ojos entrecerrados. Se ven niños durmiendo en cochecitos y fieles de distintos países reunidos en la plaza para rezar por el Papa.