IMPORTANTE Identificaron a la mujer hallada muerta junto a sus 15 gatos en Rivadavia
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/48531
Fútbol

Bombazo en Boca: Fernando Gago dejaría de ser el DT

"Pintita" dirigiría su último partido mañana ante Rosario Central.

La eliminación en Copa Libertadores a manos de Alianza Lima parecía ser un golpe irreversible para el ciclo de Fernando Gago en Boca. Y todo indica que así será: la dirigencia tendría decidido que mañana, ante Rosario Central, será el último partido de "Pintita".

Luego de la eliminación, Gago aseguró, en conferencia, tener fuerzas para continuar en su cargo. De hecho, ayer tuvo una reunión con el Consejo de Fútbol, y en principio, le habían garantizado la continuidad, al menos por el momento.

En las últimas horas, sin embargo, Juan Román Riquelme habría decidido terminar con el ciclo del ex mediocampista. La intención, en principio, es que Gago dirija el duelo de este viernes, en La Bombonera, y luego deje su cargo.

Apenas 22 partidos dirigió Gago en Boca, de los cuales ganó 11, empató seis y perdió cinco. Sin embargo, la no clasificación, primero, a la fase de grupos de la Copa Libertadores, y luego la eliminación en la segunda fase, fueron factores determinantes para que no se extienda más.

¿Qué le queda a Boca en la temporada tras la eliminación de la Copa Libertadores?

La derrota ante Alianza Lima caló hondo en Boca. El "Xeneize" había hecho una enorme inversión en el mercado de pases con la ilusión de ser protagonista en la Copa Libertadores, y ni siquiera pudo llegar a fase de grupos. Pese al golpe, el equipo de Fernando Gago todavía debe afrontar varios compromisos en lo que resta del año.

Por supuesto, el desafío más inmediato, y que ya está atravesando, es el torneo Apertura. En el primer certamen del año de la Primera división del fútbol argentino, el "Xeneize" marcha en el cuarto puesto de la zona A, con 14 puntos. Todavía tiene nueve fechas por delante para asegurar su clasificación a octavos de final, y luego ir en busca del título.

En la segunda mitad del año, disputará el Clausura, con el mismo formato del Apertura. Ser protagonista en ambos torneos será prácticamente una obligación para Gago y sus dirigidos, y ganar al menos uno de ellos, además, le garantizaría la posibilidad de obtener otro trofeo, ya que jugaría el Trofeo de Campeones.

En paralelo, Boca disputará la Copa Argentina, certamen que ya supo conquistar, y que le permitiría, además, clasificar directamente a la Copa Libertadores del próximo año. En ese certamen, ya debutó con triunfo (5-0 sobre Argentino de Monte Maíz), y jugará por la segunda ronda ante San Martín de Tucumán, en fecha a confirmar.

Pero, claro está, el torneo que más expectativa genera en el mundo "Xeneize" es el Mundial de Clubes, que disputará a mediados de año en Estados Unidos. Allí, Boca integrará el grupo C, donde deberá dar el batacazo si quiere clasificar a octavos de final, ya que enfrentará a Benfica (16 de junio) y Bayern Múnich (20 de junio). Auckland City de Nueva Zelanda completa la zona, y será el rival ante quien Boca cerrará la primera fase (24 de junio).

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias