Intensas lluvias y granizo en Jáchal causaron crecidas y daños materiales
El saldo incluye vehículos arrastrados, crecidas de ríos y cultivos dañados. No se registraron heridos ni evacuados.

Las fuertes lluvias y granizo que comenzaron el miércoles por la noche en el departamento de Jáchal generaron serios inconvenientes, como crecientes y daños en cultivos, aunque afortunadamente no se registraron evacuados ni heridos.
El fenómeno meteorológico, acompañado de actividad eléctrica, activó rápidamente el sistema de emergencia local, con la intervención de bomberos de la Policía, bomberos voluntarios, personal municipal y Protección Civil de Jáchal. Las tareas se centraron en el drenaje de agua en diversas zonas del departamento, especialmente en áreas afectadas por las bajas de crecientes. También se considerará a familias en riesgo de anegamiento.
Uno de los incidentes más relevantes ocurrió en la zona de Gran China, al norte de Jáchal, donde un creciente arrastró un vehículo. Afortunadamente, no hubo personas afectadas ni daños graves, según indicó Carlos Heredia, director de Protección Civil.
Por su parte, desde Vialidad Nacional y Vialidad Provincial informaron que las rutas en la zona Norte de San Juan están transitables, aunque se recomienda circular con precaución debido a la acumulación de material arrastrado por las lluvias.
Asimismo, el corte de energía eléctrica en algunos sectores de Jáchal afectó el funcionamiento de las bombas de agua. Personal de Obras Sanitarias trabaja en la zona para restablecer el servicio lo antes posible.