El boleto de colectivo de la primera sección debería costar $770
Las empresas piden un aumento de $210 en el boleto para cubrir los crecientes costos operativos.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro parcial del servicio de transporte público en San Juan para el próximo fin de semana largo, debido a la falta de pago de diferencias salariales de noviembre. La medida regirá del sábado 1 al martes 4 de marzo, con colectivos operando solo entre las 7:00 y las 20:00.
Ricardo Salvá, presidente de la Asociación del Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), alertó sobre la crítica situación económica que atraviesan las empresas del sector. Según explicó, el problema radica en los altos costos operativos y la baja recaudación, agravada por la caída estacional de la demanda en enero y febrero.
Un estudio de costos realizado por el sector señala que el boleto debería aumentar en $210, alcanzando los $770, para que las empresas puedan cubrir sus gastos. Salvá también destacó las dificultades para afrontar el pago de salarios y montos no remunerativos que vencen el próximo viernes, asegurando que desde diciembre se solicitó al gobierno un ajuste tarifario sin obtener respuesta.
"La situación era previsible, lo advertimos con anticipación y no fuimos escuchados", concluyó Salvá.