Cómo afecta el peso de la mochila en los alumnos más pequeños
El psicólogo Martín Moreno dio consejos de cómo evitar dolores y cuál es la postura ideal para que los estudiantes no sufran.

El excesivo peso de las mochilas puede afectar severamente la columna y espalda de los chicos/as. Cuadernos de tapa dura, libros y demás cosas que complican la salud de los alumnos. El psicólogo Martín Moreno dio varios consejos para evitar que en un futuro los pequeños sufren consecuencias por es peso del equipaje que cargan en el cuerpo.
"La postura es clave, uno cree que hay que estar derecho y lo fundamental es una postura estática o dinámica para que lo niños no sufran el peso de la mochila. El peso de la mochila tiene que ser el 10% del peso corporal del pequeño", aconsejó el profesional.
En cuanto a qué mochila usar, con o sin ruedas añadió "Lo ideal sería con carrito o ruedita y si cargamos con una mochila en el cuerpo, que no tenga tanto peso".
Otra cosa importante es la postura en la silla y con el dispositivo móvil, "lo recomendable es usar el celular a la altura de los ojos, para no forzar la columna y el cuerpo. Pero es difícil de llevarlo a cabo. Antes de veían problemas de cervical en adultos y ahora se ve en niños de 12 a 15 años".