Paro docente: la ministra de Educación confirmó que descontarán el día a quienes adhieran
Silvia Fuentes aseguró que la provincia ha cumplido con los aumentos salariales y que los fondos descontados se destinarán nuevamente a la educación.

El conflicto salarial docente sigue escalando en San Juan. Este viernes, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, confirmó que el Gobierno provincial aplicará descuentos a quienes participen en el paro del 5 de marzo, medida convocada en reclamo de mejoras salariales.
"Siempre hemos estado cerca para resolver los problemas del sector. No sé si hay un análisis detrás de esta medida, pero los docentes son inteligentes y pueden comparar sus recibos de sueldo con los del año pasado. Nunca hubo demoras en los pagos. La provincia ha incrementado los aumentos en blanco en los recibos de sueldo", declaró Fuentes en Radio Sarmiento.
Sobre el descuento salarial, aclaró que la decisión no depende directamente de ella, pero que, tras lo sucedido en las últimas horas, se determinó que la medida se aplicará al menos por la jornada de protesta del 5 de marzo.
A pesar de que los gremios docentes alineados con la CGT suspendieron el paro, los sindicatos locales lo ratificaron, argumentando que no fueron convocados a una nueva reunión con las autoridades provinciales. Sin embargo, la ministra dejó abierta la posibilidad de un encuentro en marzo.
Respecto al destino del dinero retenido por los descuentos, Fuentes señaló que esos fondos se reinvertirán en educación, mencionando que podrían ser utilizados para la compra de mobiliario y otros recursos.
Por último, la funcionaria aseguró que la provincia garantizará los 190 días de clases y analizará estrategias para recuperar las jornadas perdidas por los paros.