Paro docente: el Gobierno afirma que más del 75% de los maestros asistió a clases
Los gremios exigen una nueva convocatoria a paritarias y movilizan en el Centro Cívico. Desde el Ejecutivo mantienen su postura y advierten sobre descuentos.

Este miércoles, los tres gremios docentes de San Juan –UDA, UDAP y AMET– llevan adelante una nueva jornada de paro en reclamo de una mejora salarial. Pese a la convocatoria, el Gobierno provincial aseguró que la asistencia en las escuelas superó el 75%.
La medida de fuerza se da en el contexto del inicio de clases en todos los niveles. Desde el Ministerio de Educación recordaron que el día de paro será descontado, mientras que los docentes se concentraron en el Centro Cívico y marcharon hasta Casa de Gobierno para entregar un petitorio.
El conflicto con los gremios se desató tras la primera reunión paritaria del año, en la que el Ejecutivo provincial propuso un esquema de aumentos basado en la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), con un incremento del salario de febrero ajustado al IPC de enero y otro para marzo en función de la inflación del mes anterior. Además, la oferta incluía una mejora en el ítem docente E60, que pasaría de 37 a 39 puntos, junto con un aumento del 20% en el adicional por conectividad.
También se contemplaba una suba del 7,69% en las asignaciones familiares y el pago correspondiente al equipamiento docente. Sin embargo, la oferta fue rechazada y las negociaciones se dieron por cerradas hasta abril.