La Policía clausuró siete fiestas de "Último Primer Día" y tuvo 15 intervenciones
En el marco de los operativos por el "Último Primer Día", la Policía actuó en varias zonas de la provincia sin registrar desbordes ni aprehendidos.

Esta madrugada, la policía de San Juan llevó a cabo 15 intervenciones y clausuró 7 fiestas en casas de fin de semana, relacionadas con el tradicional "Último Primer Día" (UPD), una celebración de los estudiantes que inician su último año de secundaria. Así lo confirmó el comisario general del D3, Fabián Correa, quien destacó que los operativos se realizaron en diferentes puntos de la provincia, especialmente en Rawson, Médano de Oro, Chimbas y el Mogote.
"La pauta era velar por la seguridad de los jóvenes que salen a una fiesta", señaló Correa. Durante los operativos, la policía se encontró con padres que atendieron a los agentes "muy atentamente", y destacó que en las intervenciones no se encontró alcohol en exceso ni situaciones de intoxicación etílica.
De las 15 intervenciones realizadas, siete fiestas fueron clausuradas por la presencia de menores de edad y la violación de la normativa, ya que algunos contaban con alcohol. Las fiestas clausuradas se localizaron en las zonas de Rivadavia, Zonda y Médano de Oro.
El comisario también subrayó que no hubo incidentes graves ni aprehendidos, y que los jóvenes fueron muy respetuosos con la policía. "Nos invitaron a pasar, los jóvenes muy maduros, pedían disculpan, reconocían que estaban mal y cuando llegaban los papás se les explicaba. Algunos padres parece que habían dejado sus hijos en algún lugar y después tuvieron que buscarlos en otro", explicó Correa.