Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/48972
Fuego cruzado

Un Kicillof picante le responde a Milei por su feroz crítica

El gobernador de Buenos Aires salió con los tapones de punta contra el presidente tras sus declaraciones sobre la intervención federal en provincia.

En un cruce picante, defendió la autonomía provincial y lanzó acusaciones pesadas contra el presidente.Crédito: Diario Del Sur

Axel Kicillof no se anduvo con chiquitas y dejó bien claro que no es empleado de nadie, ni mucho menos de Javier Milei. En una conferencia que parecía el debate del siglo, el gobernador bonaerense afirmó: "Los gobernadores y los intendentes fueron elegidos por sus pueblos. Tienen que defender a sus gentes, no doblar la rodilla". ¡Tómalo como quieras, Milei!

Este nuevo capítulo de la novela política se encendió cuando "el Libertario" metió tibio nomás el dedo en la llaga y sugirió que la solución a la problemática de seguridad en su provincia sería sacarle la soga del mando a Kicillof y que el Estado Nacional interviniera. "La provincia de Buenos Aires no se deja extorsionar", lanzó Kicillof desde el atril, tan fuerte que se escucharon los ecos hasta en La Plata.

No quedó ahí: acusó al presidente de ser un cangrejo y no asumir sus responsabilidades, pintándolo como a alguien que "no respeta la democracia". Y mientras lo decía, me imagino que la #KicilApp de memes ya tenía en su radar el tuitazo de Milei sobre los "baños de sangre" que serían la provincia. Una frase que no va a salir de la memoria en un buen tiempo.

Tras el escalofriante asesinato de Kim Gómez, una niña que fue víctima de un robo, la discusión por la seguridad se encendió más que jamás en el asado de domingo. Y en medio del temblor general, Kicillof extendió la mano a Milei para sentarse a charlar, "sin despelote" y a trabajar juntos. O sea, en buen argento, que deje de papa y se ponga a laburar. "Hablar es mejor que trollear. Si quiere violencia, lo acompaño, pero no en redes, en mesas de trabajo", concluyó.
A este paso, parece que habrá más peleas que en un picado de Liga entre viejos conocidos. ¡Que arranque el show!

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias