IMPORTANTE Comenzó la inscripción a las Becas Progresar Superior: cómo postularse
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/48981
El Vaticano, en la espera

El Papa Francisco se recupera, ¡los fieles no lo abandonan!

El Sumo Pontífice sigue internado pero afiche con buenas noticias. Ya empezó un tratamiento especial para recuperar su movilidad.

Francisco sigue internado pero afiche con buenas noticias. Ha empezado un tratamiento especial para recuperar su movilidad, ¡sigue orando con fe!Crédito: Diario Del Sur

El Papa Francisco, ese viejito sabio de 88 años que nos tiene a todos al borde del asiento, sigue en el Policlínico Gemelli de Roma, pero no se preocupen, ¡está estable! Desde el 14 de febrero, el Santo Padre se encuentra lidiando con una bronquitis que le trajo una neumonía bilateral. ¡Un combo de esos que a nadie le gusta!

En su último parte médico, el Vaticano anunció que hizo una noche tranquila de descanso –por fin, un descansito no viene mal– y, para sumar buenas noticias, parece que su terapia de oxígeno va viento en popa. Además, junto a su médico de cabecera, ayer se mandó una tomografía que mostró una evolución favorable. ¡Eso sí, ya hay que empezar a mover esos huesos! El Papa ahora está en un tratamiento para recuperar la movilidad con fisioterapia. ¡Un grande!

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que el cuadro de salud es un poco así como "la montaña rusa". El 3 de marzo, el Vaticano informó que tuvo un par de episodios de insuficiencia respiratoria aguda que complicaron la situación. ¡Qué plaga! Pero no se asusten, están trabajando bien y él se ha mantenido alerta y colaborador en todo el proceso. El pronóstico sigue siendo reservado, es cierto, pero también lleno de esperanzas.

La comunidad católica está muy al tanto de la situación, y desde lejos, como en Nueva York, Livia Iñamagua mantiene la fe: "Él siempre nos pide que oremos por Él. Y eso es lo que hacemos, ¡señor Papa, aquí estamos!". La comunidad hispana, además, ha hecho eco de su preocupación. Gloria Tepedila comentó: "De verdad deseamos que se recupere muy pronto de salud, porque la fe se siente fuerte con él". ¡Más oración que nunca!

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias