Prisión perpetua para el hombre que mato a su novio policía
En la jornada de este jueves el tribunal compuesto por Federico Rodríguez, Ana Lía Larrea y María Gema Guerrero, sentenciaron a prisión perpetua Diego Espejo por el delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y por el vínculo, ya que Espejo y el fallecido Oscar Mura eran pareja.
La defensa de Espejo, a cargo del abogado Gustavo de a Fuente, había solicitado la pena mínima, es decir la de ocho años de prisión, argumentando que Espejo no actuó con alevosía ni a traición, sino que lo hizo intentando defender su propia vida. De la Fuente adelantó que solicitará a tribunales superiores revean el fallo.
El 19 de marzo, Oscar Mura policía y Diego Espejo empleado municipal, desde las 23 horas, estuvieron bebiendo e en un bar. Sobre las 2:30, llegaron al departamento que alquilaba el policía, sobre calle Eladio Quiroga, en el interior del barrio Sarmiento, en Chimbas.
Según consta en la causa, ambos estaban ebrios, tuvieron relaciones sexuales. Mura se durmió y Espejo, se levantó al baño y encontró un preservativo usado, lo que causó la furia del joven, ante la infidelidad de Mura. Espejo, fue hasta el lugar donde el policía guardaba el arma y le disparó por la espalda primero y luego le dio tres balazos más, causándole la muerte de manera instantánea.