¡Bomba! FIFA lanza un Mundial de Clubes con mil millones de dólares en premios
La FIFA sorprendió con una cifra récord para el Mundial de Clubes 2025 en EE.UU. Boca y River están en la jugada y el dinero está en la mesa.

La FIFA se mandó con un bombón de anuncio: para el Mundial de Clubes 2025, que se va a jugar en Estados Unidos, el organismo va a repartir ni más ni menos que mil millones de dólares entre los 32 equipos que participen. ¡Una locura! Y sí, entre esos gigantes estarán los grandes de Argentina: Boca Juniors y River Plate. ¿Quién dijo que el fútbol no da plata?
En un comunicado que más bien parecía un wish list de Willy Wonka, el mandamás de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que este repartido va a ser una "demostración de solidaridad que va a beneficiar a todos los clubes" como nunca antes se había visto. Es como cuando llevas a tu amigo a la ronda y te asegura que el próximo ferné lo paga él, pero... ¡acá va a ser en serio! El hombre aseguró que "la FIFA no se quedará con un solo dólar" de lo que entre por el torneo. Hasta parece un gesto solidario fuera de lo común.
Boca y River, que agrandan su currículum con este Mundial de Clubes ampliado, se están frotando las manos pensando en la guita que les va a caer. Aunque todavía no se sabe si les tocará una torta o un pedacito, previamente ya están asegurados unos mangos jugosos solo por el hecho de participar. Y eso que estamos hablando de clubes que ya saben lo que es mover la economía de un país entero con un par de victorias.
El evento se desarrollará entre el 14 de junio y el 13 de julio, si ya te imaginabas unas vacaciones con tu camiseta de Boca o River, ¡estás en la onda! Este mundial contará con 32 equipos, desglosados así: 12 europeos, 6 de Sudamérica, 4 africanos, 4 asiáticos, 4 de Concacaf, 1 de Oceanía y, como broche de oro, el Inter de Miami como anfitrión. ¡Una despliegue de talento mundial!
Este nuevo formato es como un canto a las oportunidades. Para Boca, River y tantos otros, las posibilidades de mejorar sus finanzas son notables. ¡A nadar en dinero, papá! Creo que si algún pibe se quejaba del pago del abono del bondi, se va a tener que callar. El fútbol hoy se pone serio, y en San Juan ya estamos esperando que nos inviten a la fiesta. ¡Salud por esos premios, viejos!