¡Triunfo fiscal! La recaudación tributaria sube 12% en febrero, y Milei sonríe
En un febrero complicado, la recaudación tributaria en Argentina subió un 12% real, alcanzando $13,52 billones. La incertidumbre persiste, pero el ministro de Economía festeja sus logros.

¡Atención, país! En un febrero que pareció de todo menos favorable, la recaudación tributaria en Argentina se despachó con un crecimiento real del 12%, ¡quién lo diría! Con esto, alcanzamos nada más y nada menos que $13,52 billones. Esto implica un incremento nominal del 86,5% interanual. ¿Y todo sin retenciones y sin el Impuesto PAIS? ¡Es para aplaudir!
El ministro de Economía, nuestro querido Javier Milei (a.k.a. el "carnicero de la inflación"), salió a celebrar a lo grande. Según él, los que más aportaron al subidón fueron los combustibles líquidos que se lanzaron a un clavado del 302,6%, seguidos de las Ganancias con un 43,5% y Seguridad Social, que hizo un leve pero notable 31,3%. ¡Ah, si el fernet fuera así de efectivo en reunir guita...!
Pero no todo es color de rosa, ya que a la hora de la verdad, los consumidores se encontraron con un cóctel de sensaciones: mientras la macroeconomía se ponía optimista, sus bolsillos chillaban por la falta de efectivo. Eso es lo que pasa cuando tenes un país donde lo macro va unas colas más adelante que lo micro.