Quemó con agua hirviendo a un deportista por andar en bicicleta
El hecho ocurrió este miércoles en la zona de Marquesado en Rivadavia, cuando comenzó una discusión en la vía pública por lo que intervino la Comisaría 13ª.
La víctima fue identificada como Juan Castro, el triatlonista que se preparaba para una competencia airoman y ayer debió ser intervenido de urgencia en el Servicio del Quemado del Hospital Marcial Quiroga. Hoy se encuentra internado en el Hospital Privado.
Su amigo y protagonista también del hecho violento, el pedalero Juan Cruz, explicó que todo se desencadenó frente a la estación de servicio de Marquesado. Allí él y Juani estaban justo para cruzar la calle, cuando el conductor de un Fiat Agro rojo se dirigió a ellos agresivamente. Tras una breve discusión, el hombre se bajó con un fierro en la mano y del lado del copiloto se bajó una mujer con un termo de agua y se lo tiró a Juan Castro en el cuerpo.
Según explicó el pedalero, habían más de 10 testigos en el lugar entre los chicos de una farmacia y las personas que estaban en la estación de servicio.
A raíz de esto ya radicaron la denuncia contra estas personas y todos los testigos estarían dispuestos a declarar o dar su palabra.
Con respecto a Juan Castro, el agua caliente le cayó en el hombro, en todo el pecho, partes íntimas y pierna derecha. La madre del damnificado, aseguró que el muchacho pudo evitar heridas en su rostro, pero no en el cuerpo.
En el Hospital Quiroga fue intervenido quirúrgicamente de inmediato para sacarle la piel muerta y a las 18.30 lo trasladaron al hospital privado donde quedó internado.