Se conoció el ranking de los gobernadores mejor valorados en marzo: ¿En qué puesto está Orrego?
Una nueva encuesta realizada por CB Consultora reveló cuáles son los jefes de Gobierno mejor valorados por sus ciudadanos. El bonaerense quedó último y celebra un mandatario patagónico.

Una reciente encuesta realizada por CB Consultora sondeó la imagen positiva de los gobernadores de todos los territorios. El informe ofrece una visión detallada a lo largo de Argentina, basada en la percepción de los ciudadanos de cada provincia. El mandatario de Chubut, Ignacio Torres, fue el mejor valorado; mientras que el bonaerense Axel Kicillof quedó último en el podio.
El chubutense destacó con el 62,4% de la aprobación. Fue seguido por Maximiliano Pullaro, de Santa Fe, con un 61,7%, quien además ha sabido estar liderando este ránking en otras oportunidades. En tercer lugar se posicionó Osvaldo Jaldo, de Tucumán, con un 60,9% de imagen positiva. Y en cuarto lugar está el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, con el 59,9%.

Por su parte, el jefe de Gobierno que más creció comparado a la medición realizada por la Consultora en febrero, fue el gobernador Pullaro, con un +1,4%. Muy por el contrario, Kicillof fue quien más cayó; su imagen reflejó una caída del -2,5%.
Los datos no pasan por alto a los intendentes. Los tres mejor valorados hasta el mes de marzo por sus vecinos son: en primer lugar, Gustavo Sastre (de Puerto Madryn, Chubut) con un 59,0% de aprobación, seguido por Leonardo Stelatto (de Posadas, Misiones) con un 58,2%, y en tercer lugar Eduardo Tassano (Corrientes capital) con un 57,7% de imagen positiva.
A su vez, los intendentes peor calificados del mes de marzo fueron: en último lugar, Armando Molina (La Rioja capital) con apenas un 36,1% de valoración, seguido por Walter Vuoto (Ushuaia, Tierra del Fuego) con un 36,8%, y luego Pablo Grasso (Río Gallegos, Santa Cruz) con un 37,0% de aprobación.
El intendente que más creció comparado con la última medición de la consultora fue Susana Laciar (de San Juan) con +2.6%, mientras que Armando Molina (de La Rioja capital) fue quien más cayó, con -2.2%.