Penitenciario suspendido ¿Entrego un celular a un detenido?
Tras considerar que cometió una falta disciplinariay puso en peligro a la seguridad de todo el Servicio Penitenciario, el Gobierno determinó la cesantía de por el sub ayudante de guardia, Maximiliano Martín Quiroga.
El 14 de abril de 2018, Quiroga indicó que iba a salir para recibir una gaseosa de una mujer que la traía para un interno. Al regresar traía una bebida con gas en sus manos, pero su colega de guardia de apellido Araya lo detuvo para cumplir con el procedimiento con el palpado y revisión. Donde descubrió que ocultaba un celular dentro de un guante que tenía en un bolsillo. Frente a esta situación Araya, informó a sus superiores quienes secuestraron el Smartphone e iniciaron sumario administrativo a Quiroga.
Se revisaron las cámaras de seguridad del Penal, donde se ve a Quiroga recibir la gaseosa de la pareja de Matías Colazzo, hockista detenido acusado de cometer una violación. Fue denunciado en 2013 y estuvo prófugo hasta el 2015 cuando lo atraparon en la provincia de Santa Cruz, en El Calafate.
La grabación confirmó que Quiroga intento ayudar al detenido, por lo que fue cesanteado.