Encontraron en Chimbas, una camioneta robada en Mendoza
Un nuevo delito parece estar ligado a Pedro Ezequiel Iván Saitta, pero a quien condenaron en San Juan fue a su alter ego, Leonardo Sampieri, quien pudo estar profugo de la justicia.
El dolor de cabeza que le había generado este sospechoso, buscado en Mar del Plata por un homicidio y que debía ser juzgado por un caso de violencia de género en la provincia, terminó para los funcionarios judiciales el último 19 de octubre cuando Saitta decidió entregarse.
Saitta fue condenado a 2 años y 10 meses de prisión efectiva por ese hecho de violencia machista y luego fue trasladado a la Costa Atlántica para que rinda cuentas por el crimen de Mariano Torres, ocurrido en 2013.
Nuevamente, su nombre aparece vinculado a otro delito. Según fuentes policiales consultadas por este diario, Saitta estaría ligado al hallazgo en Chimbas de una camioneta robada en Mendoza.
La versión policial señala que a las 20 del pasado 23 de noviembre, policías de la Brigada Sur (dirigidos por el subcomisario Maximiliano Calderón) estaban patrullando el barrio Los Andes, en Chimbas.
En ese patrullaje vieron girar a toda velocidad a un sujeto a bordo de una camioneta VW Saveiro (chapa AB060UM) y decidieron perseguirlo para entrevistarlo. Los efectivos lo interceptaron y el conductor emprendió la huída a pie.
No lograron alcanzarlo y en el sitio quedó abandonada la camioneta. Consulta mediante en el 911, los policías descubrieron que, supuestamente, el vehículo pertenecía a una mujer de apellido Agata, oriunda de Santa Fe.
Pero al consultar los números de chasis y motor detectaron que estaban adulterados. Una posterior revisión de un perito demostró que el vehículo en realidad fue robado en Mendoza, en el 2018, informaron fuentes policiales.
A partir de ese momento, la investigación de los brigadistas llegó hasta Saitta y la sospecha de que ese rodado es de su propiedad, precisaron fuentes policiales.
Fuente: Telesol Diario