Madre abandonó a sus hijos para irse de vacaciones: deberá pagar la cuota alimentaria
La Justicia ordenó una evaluación de la situación familiar a cargo de un equipo de especialistas para garantizar el bienestar de los menores.

En la mayoría de los casos, es la madre quien solicita la cuota alimentaria para la manutención de sus hijos. Sin embargo, en esta oportunidad, la situación fue diferente y la Justicia falló a favor del padre, quien denunció a su expareja por abandono y negligencia, luego de que ella dejara a sus hijos de 5 y 10 años solos durante 15 días para irse de vacaciones.
El caso salió a la luz cuando uno de los niños llamó a su padre para informarle que su madre se había ausentado y que estaban sin supervisión. Ante esta situación, el hombre presentó una denuncia y acudió al Juzgado de Menores, donde solicitó la tenencia exclusiva de los menores.
El Juzgado de Familia resolvió otorgarle la tenencia provisoria al padre y determinó la suspensión de la cuota alimentaria que él debía abonar. En su lugar, la madre deberá destinar el 35% de su salario para la manutención de los niños.
Además, la Justicia ordenó una evaluación de la situación familiar a cargo de un equipo de especialistas para garantizar el bienestar de los menores. No obstante, esto no implica restringir el contacto de la madre con sus hijos, sino asegurar un entorno seguro para ellos.