Atención: fijate si sos beneficiario del no corte de servicio eléctrico
El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) informó quiénes son las personas, en la Provincia de San Juan, a quienes no les pueden cortar la luz por falta de pago. En esta lista te mostramos cuáles son los requisitos para entrar en ese grupo. Mirá:
¿Quiénes son los Usuarios beneficiarios?
Usuarios Residenciales:
- Beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo; y los inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.
- Usuarios y usuarias que perciben seguro de desempleo.
- Empleadas y Empleados de Casas Particulares (Ley N° 26.844).
- Exentos en el pago de ABL (alumbrado, barrido y limpieza) o tributos locales de igual naturaleza.
- Los que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a DOS (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, incluyendo beneficiarios y beneficiarias de Pensiones no Contributivas; Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia; Trabajadores trabajadoras monotributistas inscriptos.
Otros Usuarios No Residenciales:
- Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES) afectadas en la emergencia, que deben acreditar que no perciben otros beneficios otorgados por el Gobierno de la Provincia de San Juan.
- Las Cooperativas de Trabajo o Empresas Recuperadas afectadas en la emergencia.
- Las instituciones de salud, públicas y privadas afectadas en la emergencia.
- Las Entidades de Bien Público que contribuyan a la elaboración y distribución de alimentos en el marco de la emergencia alimentaria.
Si tenés dudas sobre si sos beneficiario, consultá a la Distribuidora o al E.P.R.E.
¿Cómo evito la suspensión del servicio?
Podés evitar la suspensión suscribiendo un plan de facilidades de pago:
- De hasta seis (6) cuotas sin interés, para los Usuarios beneficiarios con suministros en Categoría Residencial Beneficiarios de la Tarifa Social Provincial Ley 1884-A.
- De hasta seis (6) cuotas, con intereses tasa pasiva, para el resto de los Usuarios beneficiarios con suministros en categoría Residencial.
¿Qué trámite debe realizarse para acceder a los Beneficios?
En caso de adeudar facturas, los Usuarios beneficiarios deben enviar a la Distribuidora un formulario, en carácter de Declaración Jurada.
Las Distribuidoras pondrán a disposición de los usuarios el formulario declaración jurada en la modalidad virtual (no presencial).
Opcionalmente el usuario podrá depositarlo en buzones habilitados a tal efecto por las Distribuidoras.
Presentado el formulario, la deuda se incluye en las siguientes facturas, como un plan de pago.