Luego de dos meses de investigación, cayo una peligrosa banda delictiva
Una banda de 10 personas, entre quienes figura una mujer, fue desarticulada este lunes al ser detenidos todos sus integrantes. Utilizando armas de fuego y croquis para saber cómo llegar a las casas, los delincuentes amedrentaban a sus víctimas, las
amenazaban, robaban, las golpeaban y desvalijaban sus viviendas.
Según fuentes policiales muchos de estos sujetos tenían salidas transitorias del Penal de Chimbas. Por eso, tras una intensa investigación que comenzó en septiembre, este lunes se produjeron varios allanamientos en diferentes puntos de la provincia a cargo del personal de Robos y Hurtos de la Policía de San Juan.
Por lo que informó la misma fuente, secuestraron armas, cartuchos, dólares, pesos, televisores y otros aparatos que los asaltantes habían obtenido en cada uno de los robos. También, dos automóviles que usaban para trasladarse al momento de ejecutar los ilícitos.
Claudio Zappala (32), Alejandro Zappala (32), Carlos Zappala (58), Pablo Díaz (37), Miguel Ángel Miranda (49), Omar González (39); Ángel Lenci Patiño (26), Rodolfo Toledo (47), Ricardo Quevedo (40), Jorge Ibáñez (50) y Rosa Pelayes (45).
A la mujer le secuestraron tres teléfonos celulares, y varios croquis ilustrativos con información para que la banda cometiera los atracos. Todos quedaron alojados en el Servicio Penitenciario Provincial.